viernes, 9 de agosto de 2013

TEMA 4: EDUCACIÓN PRESENCIAL VRS. B-LEARNING

La educación presencial es la más común en todos los centros educativos. Sin embargo los avances tecnológicos nos permiten que, como docentes, ampliemos nuestros horizontes integrando en nuestras clases las Tics que ayuden a nuestros estudiantes a obtener un aprendizaje más significativo, actualizado, moderno y diverso.

Yo considero que el B-learning es una herramienta imprescindible para todos los docentes, cuando logramos un balance entre lo presencial y lo virtual. Para esto, debemos identificar los recursos que tenemos para motivar en nuestra clase presencial el uso de lo virtual de forma estructurada.

No podemos dejar atrás las tradiciones, y nuestra cultura general nos indica que el recibir una clase presencial tiene mayores ventajas, iniciando con la interactividad entre estudiantes y docentes, que permiten una socialización indispensable en el desarrollo de cualquier persona.

 Pero también tenemos que tomar en cuenta que la educación virtual nos permite el acceso a información mucho más variada que la que podemos encontrar en un libro de texto, y es allí en donde nuestro trabajo docente es indispensable, ya que nos convertimos en guías para que nuestros alumnos tengan acceso a la tecnología de forma correcta.

Para esto, tenemos que perder el miedo a lo nuevo, dejar atrás las clases aburridas en las que solo el docente habla y habla por horas. Tenemos que aprender a integrar de forma efectiva la tecnología, creando así un ambiente más diverso para la educación de nuestros estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario